Un grave episodio generó conmoción este lunes por la madrugada en San Carlos, donde un hombre incendió su casa y se fue del lugar, dejando el inmueble en llamas y poniendo en riesgo a toda la cuadra. El hecho ocurrió en 41 entre 134 y 135, al oeste de La Plata.
Todo comenzó de madrugada, cuando el individuo prendió fuego un colchón sobre la vereda de su propiedad. Horas más tarde, alrededor de las 8.30, incendió intencionalmente su propia vivienda y se retiró del lugar, dejando la casa envuelta en llamas y poniendo en riesgo a los hogares linderos.
El fuego fue sofocado por una dotación de Bomberos que llegó a tiempo gracias al rápido aviso de los vecinos. Si bien no hubo heridos, el hecho pudo haber terminado en tragedia si las llamas se propagaban a las propiedades vecinas.
Los antecedentes de violencia del pirómano de San Carlos
Los frentistas afirman que no se trata de un hecho aislado. Según relatan, este hombre ya había provocado otros incendios en su terreno y tiene una conducta peligrosa que mantiene en vilo a toda la comunidad del barrio.
Además de los episodios con fuego, aseguran que el sujeto tiene comportamientos agresivos y violentos: rompe autos, golpea puertas durante la noche, insulta a mujeres e incluso atacó a un motociclista con un palo. En otra ocasión, rompió la ventana de una vecina de un cabezazo.
Cansados del miedo constante, los vecinos reclaman la intervención urgente de las autoridades. Piden que el hombre sea internado para evitar una tragedia y aseguran que ya no pueden seguir viviendo con el nivel de tensión y riesgo que genera su presencia en el barrio.