Este domingo, en un violento incidente ocurrido en La Plata, un adolescente rompió el vidrio de un micro y agredió a un pasajero luego de un supuesto altercado por el daño a su bicicleta. En principio, el joven fue aprehendido; sin embargo, horas después lo liberaron.
El hecho tuvo lugar en la intersección de avenida 1 y 520, en la localidad de Ringuelet. Personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) se encontraba realizando un patrullaje cuando observaron un micro de la línea 273 detenido. Al acercarse al vehículo, se entrevistaron con el chofer, quien relató lo ocurrido.
Según el conductor, el joven, junto a otros individuos, rompió el vidrio de la puerta delantera del micro, así como también un vidrio lateral de una de las ventanillas. El chofer explicó que la bicicleta del joven se dañó producto de una maniobra vial, lo que habría originado el conflicto.
Cuando los sujetos intentaron subir al micro, un pasajero de 37 años intervino y se enfrentó al grupo. En ese momento, el joven agredió al hombre propinándole un golpe de puño en la cara. Una vez presentes, los efectivos procedieron a la aprehensión del chico de 16 años.
WhatsApp Image 2025-01-05 at 14.21.45.jpeg
Así quedó la puerta del micro tras la violenta reacción del adolescente de La Plata y los jóvenes que lo acompañaban.
El joven que atacó al micro quedó libre
Tras la intervención, se comunicaron con la UFI Joven N° 4, que validó la actuación policial y dispuso que el menor fuera liberado. Además, se ordenó la entrega del adolescente a sus progenitores, como establece el protocolo para menores en este tipo de situaciones.
El hecho, que incluyó tanto daños materiales como una agresión física, quedó caratulado como "daño y lesiones leves". La policía continúa con las investigaciones pertinentes mientras se evalúan las circunstancias que llevaron al violento enfrentamiento.