Murió el paciente psiquiátrico del Hospital Alejandro Korn de La Plata que había sido quemado por otro interno del nosocomio el último viernes. Estaba en grave estado de salud ya que había sufrido la quemadura del 60% de su cuerpo. El caso sigue bajo investigación.
La víctima fue identificada como Gabino Espíndola, de 52 años. Tras permanecer menos de 24 horas en terapia, finalmente falleció. De esta manera, cambia la carátula del caso que pasa de "tentativa de homicidio" a "homicidio".
El hombre había sido prendido fuego por otro interno que permanecía allí desde hacía varios años. Se desconoce de qué manera se desató el grave incidente o cómo el agresor accedió a los elementos necesarios para consumar el ataque.
Colchon quemado psiquiátrico hospital alejandro korn.webp
El colchón quemado del Hospital Alejandro Korn de La Plata.
El trágico y macabro episodio ocurrido en el Pabellón Penfield, ubicado en 520 y 175 de la localidad platense de Melchor Romero, está en manos del fiscal Gonazlo Petic Bosnic, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata.
La hipótesis del ataque en el Hospital Alejandro Korn
Aunque los investigadores todavía trabajan en determinar qué fue lo que desató el brutal incidente, la jefa de Guarida del centro de salud realizó una denuncia formal del hecho en la comisaría Decimocuarta y apuntó que el ataque habría estado relacionado con una presunta pelea que los dos pacientes habrían tenido horas antes de lo sucedido.
Según informaron fuentes del caso, los dos internos llevarían años internados en la misma área del lugar y habrían mantenido una fuerte discusión tiempo antes de que el ataque tuviera lugar.