Un violento episodio alteró la tranquilidad del hospital de Niños de La Plata, luego de que un joven de 27 años se negara a retirarse tras el horario de visitas. De acuerdo a los testigos, el sujeto se tornó agresivo con los médicos, lo que obligó a la intervención policial. Finalmente, fue reducido y trasladado a la comisaría.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho ocurrió en el centro de salud de 66 y 15, cuando el acusado se mostró hostil y verborrágico tras pedírsele que se retirara. Debido a su actitud agresiva, el personal de seguridad llamó a la Policía, que intentó dialogar con él antes de proceder a su reducción.
Durante el forcejeo, sufrió un corte superficial en la ceja derecha. Tras ser detenido, fue trasladado a la comisaría Quinta, donde se iniciaron actuaciones caratuladas como "resistencia a la autoridad", recayendo en la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 1.
Hospital de Niños (3).jpg
El violento episodio se registró en el hospital de Niños de La Plata
Luego de mantener comunicación con la fiscalía a cargo, se dispuso la libertad del aprehendido. La situación generó preocupación entre pacientes y trabajadores del hospital, quienes reclamaron mayores medidas de seguridad ante este tipo de incidentes.