Un momento de extrema tensión se vivió este miércoles en el Hospital de Gonnet, cuando a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba a un preso se le escapó un tiro en medio de una de las salas de ese centro asistencial.
Todo ocurrió cuando un detenido fue trasladado al Hospital de Gonnet y al custodio del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo acompañaba se le escapó un tiro.
Un momento de extrema tensión se vivió este miércoles en el Hospital de Gonnet, cuando a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba a un preso se le escapó un tiro en medio de una de las salas de ese centro asistencial.
La detonación -naturalmente- alteró el ritmo de trabajo en el piso donde ocurrió el incidente y el revuelo se trasladó a todo el edificio ubicado en 508 y 19 de La Plata. Milagrosamente el accidente no generó ningún herido y no pasó de un gran susto que obligó a la intervención policial.
El insólito hecho ocurrió en la esquina de 13 y 35, en La Plata. Una denuncia al 911 alertó a la Policía, que además se llevó secuestrado el auto.
El pequeño ingresó al hospital de Niños de La Plata con un paro cardiorrespiratorio. Los médicos creen que pudo haber sufrido violencia infantil.
Según pudo confirmar 0221.com.ar con fuentes penitenciarias, el hecho ocurrió a media mañana de este miércoles y las causas son materia de investigación. En tanto que agregaron que se abrió un sumario al agente involucrado para determinar las circunstancias en que todo ocurrió y su responsabilidad.
Fuentes policiales -en tanto- indicaron que el guarda llegó al Hospital custodiando a un detenido de la Unidad 12 de Gorina y que el incidente se produjo en el habitación 334 ubicada en el tercer piso del edificio.
"Por causas se tratan de establecer se le escapa en forma accidental un disparo con su arma provista calibre 9mm, impactando el proyectil en el piso de la habitación, sin llegar a lesionar persona alguna", remarcaron las fuentes consultadas.
Por el hecho se abrió una causa por "averiguación de ilícito" en tanto que las mismas fuentes confirmaron que después de ocurrido el incidente el agente se retiró del centro asistencial acompañado de una subprefecto del SPB, quien llevó consigo el arma y la vaina servida.
A partir de eso se supo -y fue confirmado por fuentes del propio SPB- que se abrió un sumario con la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del penitenciario y las sanciones que pudieran caberle.
En cuando al detenido que estaba acompañado por el agente, se supo que siguió internado en el mismo centro asistencial bajo la custodia de un relevo.