Una familia de La Plata vivió una verdadera pesadilla durante las últimas horas, luego de que una banda de falsos policías ingresara a robar a su vivienda simulando un allanamiento y luego la atacaran a tiros. El hecho se registró en un departamento de 17 entre 81 y 82, Altos de San Lorenzo, en el que viven una mujer y sus dos pequeños hijos.
Al momento del episodio, las víctimas se encontraban con otras dos personas que las habían ido a visitar. Según informaron fuentes policiales, el encuentro se vio interrumpido cuando los ladrones ingresaron en la casa y tomaron a todos por sorpresa. "Estamos haciendo un allanamiento en todo el piso. Tienen que abrir o les tiramos la puerta abajo", fue el mensaje que escucharon antes de que la puerta terminara abierta de par en par.
Golpes, amenazas y terror en La Plata
Tras esto, dos hombres entraron y la propietaria se abalanzó sobre uno de ellos para evitar el atraco, pero este la empujó y, cuando estaba en el suelo, le dio una patada. Posteriormente, redujeron a los visitantes y procedieron a apoderarse de las pertenencias de todos.
Además, a la mujer le dieron un culatazo en la cabeza cuando trató de alejar a los delincuentes del baño, lugar donde se encontraba su hijo. A pesar de esto, el agresor pudo ingresar y le apuntó al nene con un arma.
Luego, ella fue víctima durante varios minutos de un violento interrogatorio en el que no faltaron los insultos, las amenazas ni las cachetadas. De esta forma, los implicados se apoderaron de más de un millón de pesos y escaparon rápidamente de la escena.
Lejos de terminar la pesadilla, minutos más tarde dos personas en moto aparecieron en la puerta del edificio y dispararon contra la fachada, afortunadamente sin herir a nadie. Por estas horas, las autoridades buscan dar con los sospechosos.