Tras una investigación que consistió en revisar cámaras de seguridad, la Policía Bonaerense identificó a los dos ladrones que el último miércoles robaron la concesionaria Ciudad Moto en la zona norte de La Plata y comenzó una intensa búsqueda que, hasta el momento, no tuvo el resultado buscado. Pese a que los delincuentes continúan prófugos, los agentes lograron sin embargo recuperar parte del botín robado en el marco de tres allanamientos realizados en la localidad de Tolosa.
El robo había ocurrido de madrugada en el local de Camino Centenario entre 504 y 505. Los atacantes escaparon con 2 millones de pesos y mil dólares, pero quedaron registrados en las cámaras y gracias a eso pudieron ser identificados.
Los ladrones resultaron ser dos menores que ya tienen antecedentes y son conocidos en El Mercadito por eso. Uno de ellos se fugó del Instituto Almafuerte de Abasto el 28 de octubre y posee actualmente un pedido de captura por un robo con arma de fuego, 3 días después del asalto a la concesionaria.
mercadito 1.jpeg
La Policía Bonaerense realizó tres allanamientos en La Plata, pero los acusados siguen prófugos.
La Policía logró la autorización de tres órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo este último viernes en 1 entre 516 y 517 y dos en 127 entre 39 y 40. Los menores no estaban, pero sí pudieron incautar dinero -la suma asciende a $249.450-, prendas de vestir y calzado que coinciden con los utilizados al momento del robo. También había zapatillas y electrodomésticos adquiridos en los últimos días.
mercadito 3.jpeg
La Policía realizó tres allanamientos en La Plata para buscar a los ladrones e incautaron dinero, ropa deportiva y electrodomésticos.
Según se indicó, la búsqueda de los acusados todavía continúa no solo por la zona en la que se realizaron los procedimientos sino también en el resto de la ciudad.
EL ROBO EN CIUDAD MOTO
El asalto tuvo lugar, según pudo saber 0221.com.ar, en la madrugada del pasado miércoles. Alrededor de las 2 al menos dos jóvenes ingresaron al local de Gonnet y, tras pasar varios minutos allí, escaparon con su botín.
Las cámaras de seguridad del comercio captaron todos sus pasos y, tal y como muestran las imágenes, los sospechosos ingresaron por la parte trasera del negocio luego de romper rejas y colarse a través de una ventana. Una vez adentro, recorrieron las oficinas por espacio de media hora y, en una de ellas, hallaron una gran cantidad de efectivo en el cajón de un escritorio.
Robo millonario en una concesionaria
Los delincuentes actuaron incluso aunque la alarma sonaba a todo volumen. Curiosamente, los encargados recibieron el alerta y, al mirar las cámaras, se dieron cuenta de la presencia de los implicados. No obstante, cuando llegaron a la concesionaria se toparon con la Policía, pero no hallaron rastros de los delincuentes, quienes finalmente lograron huir de la escena.