jueves 19 de febrero de 2026

Se suicidó en una cárcel de La Plata el hombre acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora

Alejandro Ruffo, acusado de homicidio triplemente agravado por la muerte de su hijo en Lomas de Zamora, se quitó la vida en la Unidad 34 de Melchor Romero.

--:--

Alejandro Ruffo, el hombre de 52 años detenido por el homicidio triplemente agravado de su hijo de 8 años en Lomas de Zamora, se suicidó en una celda de la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero, en La Plata, donde permanecía alojado a la espera del juicio oral.

El hecho fue informado oficialmente por la propia Unidad 34 a través de un parte en el que se indicó que a las 17:10 se inició una comunicación por “autoeliminación”. El interno estaba alojado en el Pabellón N° 4 (Valetudinario), celda N° 85.

Lee además

Según se detalló, el detenido se encontraba a disposición del Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la causa caratulada como “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge”.

El informe médico señaló: “Siendo las 17:10 hs” del miércoles 18 de febrero “se constata óbito de Ruffo Alejandro por ahorcamiento. El cuerpo se encuentra en el suelo en el interior de la celda habiendo sido descolgado por sus compañeros de Pabellón”.

ruffo
Alejandro Ruffo, antes del atroz crimen que marcó su destino en una cárcel de La Plata

Alejandro Ruffo, antes del atroz crimen que marcó su destino en una cárcel de La Plata

El filicidio en Lomas de Zamora

Ruffo había sido trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero luego de recuperarse de las graves heridas que se provocó tras asesinar a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora. Inicialmente permaneció internado en el Hospital Gandulfo.

Días antes, el hombre habría confesado ante un médico: "Lo maté para mandarle un mensaje a la mamá". Aunque se negó a declarar formalmente ante la fiscal Fabiola Juanatey, su testimonio habría sido incorporado al expediente que tramita en la UFI 2 de Lomas bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo”.

De acuerdo a la investigación, Ruffo y su pareja, atravesaban un proceso de separación. Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que el crimen fue cometido en un contexto de venganza.

ruffo 1
Alejandro Ruffo junto a su hijo. "Lo maté para mandarle un mensaje a su mamá", aseguran que dijo en la cárcel

Alejandro Ruffo junto a su hijo. "Lo maté para mandarle un mensaje a su mamá", aseguran que dijo en la cárcel

La declaración de la madre tras el crimen

La madre del niño declaró que tenía decidido separarse y abandonar la vivienda familiar en Lomas, cansada del hostigamiento psicológico que sufría. “Veníamos de un proceso de separación desde hace dos años y él no lo aceptaba, esa es la verdad. Era una obsesión, el hecho de sentir que yo era parte de su propiedad. Vengo de varios años de padecer mucha violencia emocional”, aseguró en una entrevista.

La autopsia determinó que el niño murió por “asfixia”. Según trascendió, el crimen fue cometido con una almohada, versión que fue corroborada por las autoridades judiciales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar