Tras un intenso operativo llevado a cabo en La Plata, la Policía detuvo a una banda de robacables que se hacían pasar por empleados de la empresa Movistar para cometer el ilícito. Los cinco delincuentes llegaron a la ciudad desde distintas localidades del conurbano bonaerense.
Los sujetos fueron sorprendidos este jueves en calle 9 y 33 mientras manipulaban cables subterráneos en plena vía pública, simulando realizar reparaciones.
Vestidos con indumentaria similar a la de empleados de la empresa y utilizando un camión blanco, los "robacables" se presentaron ante los vecinos como operarios de Movistar. Incluso mostraron una nota que supuestamente los autorizaba a realizar tareas en la zona.
Sin embargo, el personal policial que patrullaba la zona notó movimientos extraños y decidió corroborar que se tratara de operarios. Tras comunicarse con la empresa, los agentes constataron que no eran trabajadores.
WhatsApp Image 2024-10-10 at 15.45.53.jpeg
Las herramientas con la que actuaron los robacables en la calle 9 y 33 de La Plata.
Así descubrieron a los robacables en La Plata
Al inspeccionar a los individuos y el camión, se confirmó que no pertenecían a la compañía ni tenían autorización para trabajar en la red de cables, por lo cual procedieron a detener a los cinco integrantes de la banda, quienes fueron sorprendidos in fraganti mientras algunos de ellos permanecían bajo tierra manipulando cables.
Los efectivos secuestraron el camión en el que circulaban y las herramientas con las que realizaban el robo de cables. Los integrantes de la banda delictiva tienen entre 20 y 37 años, todos ellos oriundos de las localidades bonaerenses de Almirante Brown y Esteban Echeverria.
WhatsApp Image 2024-10-10 at 15.45.55.jpeg
Los supuestos operarios de Movistar que terminaron detenidos
La causa fue caratulada como "tentativa de robo en poblado y en banda" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata.