Un joven de 24 años logró fugarse de la Unidad Penitenciaria N° 36 de Magdalena y terminó siendo recapturado por agentes de la Policía Bonaerense en la tarde del viernes, gracias a que su mamá lo delató ante las autoridades luego de que intentara esconderse de los agentes en su casa de Berisso.
Fuentes vinculadas al caso revelaron que la mujer denunció a su hijo, quien se encontraba prófugo de la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El joven fue hallado en una vivienda de la manzana 8 del barrio Barrio Juan B. Justo, donde se había escondido tras incumplir con las salidas transitorias con los que había sido beneficiado. El detenido salió de la cárcel el 2 de diciembre pasado, pero decidió no regresar al penal al día siguiente como le correspondía.
Lejos de apoyar sus intenciones, la mamá del implicado decidió dar aviso a las autoridades para que pudieran recapturarlo y enviarlo una vez más a la Unidad en la que deberá terminar de cumplir con su condena.
Así fue la detención en Berisso
El operativo fue realizado por agentes del Comando de Patrullas local tras un alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM). Los efectivos llegaron al lugar y el joven intentó huir saltando un tapial de la casa, pero fue ubicado momentos después en el terreno de otra propiedad cercana.
Se escapó de la carcel y su mama lo delató en berisso.jpg
El joven fue hallado escondido en la vivienda de su mamá, ubicada en el barrio Juan B. Justo de Berisso.
Finalmente, los efectivos lograron detenerlo y lo trasladaron a la comisaría Segunda de Berisso, donde quedó alojado hasta que sea derivado nuevamente al penal de Magdalena.