Un chico de 14 años fue baleado en una violenta pelea ocurrida en La Plata. Según informaron, el ataque habría sido motivado por un conflicto previo. La policía realizó allanamientos y detuvo a dos sospechosos vinculados al ataque, además de secuestrar drogas en uno de los domicilios.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños para recibir atención médica. Según los reportes oficiales, el disparo generó un orificio de entrada y salida en su tobillo, y se sospecha que la agresión fue producto de un disputa barrial previa.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la madre del adolescente, relató a las autoridades lo ocurrido y brindó información clave para la investigación.
Los allanamientos, realizados en tres domicilios de la zona, permitieron la aprehensión de dos personas, un adolescente de 14 años y un joven de 20, que fueron señalados como los autores del disparo. En uno de los procedimientos también se incautaron 15 plantas de marihuana, lo que derivó en la detención de un hombre de 48, por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los operativos policiales se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en la zona de 123 y 601. Durante uno de ellos, además de aprehender a los sospechosos del ataque, los efectivos secuestraron plantas de marihuana de gran tamaño. La investigación quedó a cargo de la UFI N°7 de La Plata, que avaló los procedimientos y dispuso las diligencias correspondientes.
La causa fue caratulada como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego” y “tenencia de estupefacientes”, mientras los aprehendidos permanecen bajo custodia policial a la espera de ser indagados. Por su parte, el adolescente baleado continúa en recuperación.