viernes 19 de abril de 2024

Santiago del Estero: un adolescente de 14 años murió aplastado por un caballo

El chico le pidió el caballo a un amigo, se cayó y el animal lo aplastó. Fue trasladado al Hospital de Quimilí, en Santiago del Estero, pero no resistió.

--:--

Un adolescente de 14 años murió aplastado por un caballo en Santiago del Estero. La víctima, según relataron los testigos del trágico hecho a las autoridades, se cayó del animal con el que había salido a pasear y, por causas que aún se investigan, fue aplastado. Aunque fue traslado de urgencia a un hospital de la zona, no resistió y finalmente falleció a causa de las heridas recibidas.

El triste episodio ocurrió el último martes en la localidad de Weisburd, un pueblo de 2 mil habitantes ubicado en la zona noreste de la mencionada provincia. Según informaron los investigadores, Sergio Walter Páez le había pedido a un conocido que le preste un caballo, quien ante varias insistencias accedió a dárselo ya que no era la primera vez que lo montaba. El chico salió a pasear con el animal por un camino de tierra y, a los pocos metros, perdió el control y se cayó, por lo que terminó siendo pisoteado y sufrió graves heridas.

Lee además

Páez fue trasladado rápidamente unos 30 kilómetros hacia el Hospital Dr. Bernardo Houssay de Quimilí, al que ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente no resistió y murió poco después en el lugar.

image.png
El hospital de Quimili, Santiago del Estero, donde falleció el menor.

El hospital de Quimili, Santiago del Estero, donde falleció el menor.

El fiscal de turno, Martín Silva, solicitó una serie de medidas de prueba, entre ellas una autopsia esclarecedora, la toma del testimonio a los testigos que pudieran haber visto o presenciado la escena y el testimonio del propietario del animal. Además, ordenó que la Unidad Morguera trasladara los restos de Páez hacia la Morgue Judicial en la ciudad capital donde se llevará a cabo la operación para determinar cómo murió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar