Un jubilado de 79 años sufrió un violento robo en su casa en La Plata durante la madrugada de este martes. Delincuentes ingresaron mientras dormía, lo redujeron con extrema violencia y escaparon con dinero en efectivo y pertenencias personales del dueño de la casa.
El episodio ocurrió en una casa ubicada en la zona de 171 y 46, en Lisandro Olmos. La víctima escuchó ruidos en la puerta, se levantó y se encontró con al menos tres intrusos, que actuaron de manera coordinada para dominarlo dentro de la vivienda.
Según se informó, uno de los asaltantes le cubrió el rostro con un delantal y otro le colocó un trapo en la boca. Luego lo arrojaron al piso y lo ataron de pies y manos. En ese contexto, revisaron distintos ambientes de la casa mientras el hombre permanecía inmovilizado.
El jubilado de Lisandro Olmos recibió una paliza
Al no encontrar dinero en un primer momento, los agresores golpearon al jubilado en el rostro para obligarlo a entregar efectivo. Finalmente, lograron que cediera una suma de dinero, parte de la cual, según relató la víctima, incluía billetes falsos producto de una estafa previa que había sufrido.
Además del efectivo, los delincuentes se llevaron objetos de valor económico y afectivo que el hombre guardaba en su hogar. Familiares señalaron que atraviesan un "momento de shock y de profunda angustia" y lamentaron "el robo a personas vulnerables como lo es mi papá", señalando que en las cámaras de seguridad se ve como los delincuentes estacionan directamente afuera de la vivienda.