Un sargento de la Policía Bonaerense sufrió un violento ataque cuando circulaba con su moto en La Plata. El hecho ocurrió en 27 y 52, cuando el uniformado -que estaba de franco- sintió un culatazo en la cabeza y cayó tendido al suelo.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el oficial fue rodado por cuatro sujetos que circulaban en dos motocicletas, con intenciones de quitarle sus pertenencias. De acuerdo con el relato de la víctima, uno de los sospechosos le apuntó con un arma y le quitó su ropa de Policía.
En ese momento,el efectivo sacó su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos, con los que puso en fuga a los delincuentes. Una vez que logró recomponerse, el oficial dio aviso al 911 para denunciar lo sucedido.
Con toda la información, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) identificó a los autores del hecho, quienes poseen antecedes penales por otros robos. Las autoridades solicitaron las órdenes de registro correspondientes y aprehendieron a un delincuente de 19 años.
El acusado quedó imputado por el delito de "robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". El caso quedó en manos de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.
Por último, se informó que en el operativo incautaron envoltorios con cocaína, celulares, autopartes de una moto y una pistola marca Browning calibre 7 mm.