Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar este miércoles en la zona de 5 y 90, en Villa Elvira. Lo que inició como un robo terminó con una persecución policial y la detención de uno de los implicados. Los delincuentes atacaron a un operario que trabajaba en la instalación de fibra óptica.
Todo comenzó cuando un hombre de 28 años, empleado de una empresa telefónica, fue sorprendido por dos motochorros mientras realizaba tareas dentro de una casa. Según relató a la Policía, los sospechosos rompieron el vidrio de su auto, un Toyota Etios estacionado en la vía pública, y se llevaron su mochila con pertenencias.
Tras el llamado al 911, personal del Comando de Patrullas (CP) se acercó al lugar y enseguida difundió por radio las características de los sospechosos. Minutos más tarde, una unidad de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) localizó una moto similar con dos sujetos a bordo en las calles 117 y 600.
Así fue la persecución en Villa Elvira
Al recibir la voz de alto, el conductor del rodado se arrojó de la moto y logró darse a la fuga, mientras que su acompañante, de 33 años, fue detenido en el lugar. Además, se constató que la moto, una Keller negra de baja cilindrada, tenía un pedido de secuestro activo por hurto, solicitado por la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati.
WhatsApp Image 2025-04-16 at 18.24.51.jpeg
Motochorros asaltaron a un operario en Villa Elvira, hubo persecución y detuvieron a uno de los ladrones con droga y una moto robada.
Durante la identificación del sospechoso, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon negro con 2,42 gramos de clorhidrato de cocaína. También recuperaron los elementos que habían sido sustraídos al operario momentos antes del arresto.
El detenido fue trasladado a la seccional correspondiente, donde se realizó el test orientativo sobre la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para cocaína. La UFI N°16 y la UFI N°18 avalaron el procedimiento policial y ordenaron las actuaciones de rigor.
WhatsApp Image 2025-04-16 at 18.24.52.jpeg
El hombre quedó imputado por los delitos de "tentativa de robo, infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y encubrimiento", y permanecerá detenido mientras avanza la investigación en el Departamento Judicial La Plata.