lunes 19 de febrero de 2024

Inseguridad en La Plata: violento robo a una familia

Una joven pareja, recientemente mudada a un barrio cerrado de Villa Garivaldi, fue víctima de otro hecho de inseguridad. Los ataron y amenazaron.

--:--

Una familia de La Plata fue asaltada por tres delincuentes armados y encapuchados cuando se preparaban para descansar en su casa, a la que se mudaron hace un año pese a que sigue en obra.

El hecho ocurrió el último martes a las 11 de la noche en 641 y 1, un barrio cerrado de la zona de Villa Garivaldi, cuando María Florencia Locatelli (37) fue al patio de su casa para colgar ropa antes de dormir y se encontró con tres personas en la oscuridad. "Al ver a los ladrones encapuchados, con barbijos y revólveres, me asusté mucho y grité. Enseguida uno de ellos me tapó la boca y me ordenó que no siguiera gritando", contó la víctima.

Lee además

"Yo estaba en una de las habitaciones y al sentirla me sobresalté, me levanté de la cama para saber qué le había pasado y de pronto le vi rodeada de estos tipos. No lo podía creer", agregó desde su lugar Luis Maradeo (39), el esposo.

Mientras Luis reaccionaba a lo que estaba ocurriendo, los delincuentes obligaron a la mujer a entrar dentro de la vivienda. Uno de los delincuentes "me dio un culatazo en la cabeza", agregó el hombre y detalló que ordenaron a ambos a ir al dormitorio principal. El matrimonio tiene una hija de un año y medio que estaba durmiendo en ese momento y otro de 8 que se encontraba en su cuarto y, al parecer, todavía no se había percatado de lo que sucedía.

Embed

Los hombres ataron de pies y manos a sus víctimas y las pusieron boca abajo para que quedaran totalmente sometidas. Allí fue cuando los tres comenzaron a revolver cada rincón de la casa en la búsqueda de efectivo y elementos de valor. Uno de ellos se dirigió a Luis y le dijo "fijate bien los albañiles que tenés trabajando en tu casa", sugiriendo que alguno de los trabajadores podría haber entregado a la familia.

"Decían que contaban con el dato de que acá iban a encontrar 11 mil dólares, lo cual es una absoluta mentira", agregó Luis. Desde que sorprendieron a María Florencia hasta que se fueron, el terrible episodio duró de "15 a 20 minutos". "Nos sacaron 300.000 pesos, 200 dólares, dos anillos de oro, tres celulares, bastante ropa, perfumes importados, zapatillas y otros objetos de valor", sumaron en diálogo con El Día.

Uno de los peores momentos fue cuando uno de los ladrones, que insistía con la gran cifra de divisas norteamericanas, les dijo que les entregaran el efectivo o de lo contario "se iban a llevar al nene".

pareja robada Arana La Plata.jpg
Luis y María Florencia, la pareja asaltada en La Plata.

Luis y María Florencia, la pareja asaltada en La Plata.

Luego de que escaparan, el matrimonio logró salirse de las ataduras y alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911. "La Policía del destacamento Aeropuerto, que es la que tiene jurisdicción en esta zona, vino enseguida", rescató Luis.

"El nuestro fue el único asalto en el barrio, donde hay entre 15 y 20 familias residiendo en forma permanente, como nosotros desde hace un año", dijo la mujer. Por su parte, Luis adelantó: "voy a poner rejas en todas las ventanas de la casa, para lo cual tendré que gestionar un crédito".

Hasta el momento no hay novedades respecto a la identidad de los delincuentes. La pareja le comentó a los investigadores que tendrían entre 20 y 35 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar