Un nuevo hecho de inseguridad se registró en La Plata, cuando una joven sufrió el robo de su motocicleta mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El episodio tuvo lugar el viernes 20 de junio entre las 8 y las 11en 25, entre 56 y 57, una zona muy transitada del casco urbano aunque en ese momento más desierta por el feriado.
Según relató el hermano de la víctima, la moto se encontraba correctamente estacionada frente al edificio donde trabaja su hermana, y fue sustraída sin que se registraran testigos del robo. Se trata de una Zanella ZB gris, patente A086FFP. Ya se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.
La familia de la víctima del robo pide colaboración a la comunidad para poder recuperarla. “Toda información puede ser clave para encontrarla”, expresaron. Además, se pusieron a disposición para brindar más detalles o compartir imágenes del rodado.
Robo de la moto (1).png
La moto robada en La Plata, por la que la familia de la víctima pide ayuda para encontrarla
El video del robo de la motocicleta en La Plata
En las imágenes de una cámara de Seguridad del edificio en el que trabaja la joven, se puede ver como un sujeto con el rostro tapado merodea la zona y en menos de un minuto se acerca a la moto, que aparece casi afuera del video pero se alcanza a divisar completamente el momento en que el delincuente comete el robo. Simplemente se ven algunos movimiento y que el rodado desaparece.
En el video se puede apreciar que el hombre tiene buzo negro con capucha, una visera roja y un pantalón verde. Además tiene un bolso cruzado en su espalda y una bolsa de plástico, en el momento que es captado por las imágenes del edificio.