jueves 30 de mayo de 2024

Robaron en una iglesia de La Plata y se llevaron hasta el inodoro

Delincuentes entraron a la parroquia de La Plata y arrasaron con todo en su camino.

--:--

En las últimas horas se produjo un importante robo en una iglesia de La Plata, en donde ladrones se llevaron hasta el inodoro. Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en Villa Elvira, en la parroquia ubicada en calle 5 y 84.

Allí los delincuentes esperaron a que no hubiese nadie en la propiedad para acceder con herramientas que les permitieron abrir la persiana y sacar vidrios de la sala de Catequesis, lugar por donde ingresaron. Una vez que lograron hacer el espacio suficiente para que pudiera pasar una persona delgada, se colaron en el recinto para comenzar a hurgar en cada rincón agarrando todo lo que tenían en su camino.

Lee además

Si bien todo apunta a que se trató de un robo al voleo, todas las acciones llevadas a cabo en el lugar demuestran que se actuó con muy poca improvisación. Se tiene certeza que los delincuentes llegaron al lugar con herramientas que les permitieron arrancar de cuajo la reja y al menos 16 hojas de ventanas con sus respectivos vidrios.

Iglesia de Villa Elvira.jpg
Bajo la modalidad de escruche, los ladrones vaciaron una iglesia de La Plata

Bajo la modalidad de escruche, los ladrones vaciaron una iglesia de La Plata

Al inventariar los objetos de valor, detectó faltantes de toda índole. Dos desmalezadoras, una máquina de cortar pasto, una puerta, un freezer, cuatro carpas, un inodoro, 4 bolsas de cemento, un carro para transportar mercadería, paquetes de alimentos, un anafe eléctrico, 2 hachas, una sierra, una carretilla, dos palas, un trompito de construcción, un inflable con su motor incluido, 4 computadoras y seis calefactores y un televisor de 29”, que fue descartado por los delincuentes en plena fuga.

Los investigadores buscan en las cámaras de seguridad de la zona y entre los vecinos para saber quiénes fueron los responsables del robo, como así también la cantidad de personas que actuaron -aunque aseguran que fueron al menos 3-.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar