Un hombre de 31 años fue asaltado en La Plata luego de retirar una importante suma de dinero de un banco que pensaba destinar a la compra de un auto. El violento hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día, mientras se trasladaba en un DiDi, y los delincuentes escaparon con $21.300.000 en efectivo.
La víctima subió a un Chevrolet Classic manejado por un conductor de aplicación, quien cerca de las 9.45 se detuvo en un semáforo sin sospechar lo que estaba a punto de suceder. En un instante, los hombres fueron interceptados por dos motochorros que también habían detenido su marcha y lo golpearon en el rostro y la espalda antes de apoderarse de la mochila en la que la víctima llevaba todo el dinero.
El robo ocurrió en cuestión de segundos, cuando el chofer se detuvo un instante 43 entre 19 y diagonal 73 por la luz roja y los ladrones aprovecharon el momento para dar el golpe.
Según trascendió, además del dinero, el hombre perdió documentación personal, tarjetas y objetos de trabajo.
Los detalles del millonario robo en pleno Casco Urbano
La víctima había planificado retirar el dinero del banco para comprar un auto esa misma mañana. En un primer momento, un amigo se ofreció a acompañarlo en su vehículo, pero tras salir de la entidad el vehículo sufrió la pinchadura de una rueda y decidió continuar su viaje solo, pidiendo un viaje mediante la aplicación.
Hasta el momento no hay sospechosos identificados y las autoridades avanzan con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el recorrido de los delincuentes, quienes –según se investiga– podrían haber causado la pinchadura para lograr detenerlos y robarlos.