En una vivienda de La Plata, las autoridades rescataron a más de 200 animales en condiciones de hacinamiento y falta total de higiene. El operativo fue posible gracias a una denuncia de la Fundación Planeta Vivo y dejó al descubierto una cruda situación de maltrato.
En el allanamiento, realizado por la Policía Ecológica en una casa de 142 entre 54 y 55 (San Carlos), se encontraron más de 200 animales de distintas especies viviendo en condiciones deplorables. El procedimiento fue impulsado por una denuncia realizada por Fernando Pieroni, presidente de la fundación.
Durante el operativo, los agentes hallaron siete tortugas, cuatro loros, dos monos tití y alrededor de 200 aves, además de restos de animales muertos como tortugas, gallinas y pájaros. Las condiciones sanitarias del lugar eran alarmantes y generaron preocupación entre las autoridades intervinientes.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, junto con el Juzgado de Garantías N° 4, lleva adelante la causa. Tras el rescate, el Área de Fauna decidió derivar todos los ejemplares al bioparque Temaikén, para que reciban la atención y cuidados necesarios en un ambiente adecuado para su bienestar.