Apenas 2 días después de haber sido robada, recuperaron la corona de la Virgen de la Rosa Mística robada de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata.
Así lo informó el cura de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata. "Ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar", dijo.
Apenas 2 días después de haber sido robada, recuperaron la corona de la Virgen de la Rosa Mística robada de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de La Plata.
La excelente noticia fue confirmada tanto por las autoridades policiales como el propio padre Henry, sacerdote a cargo de la iglesia ubicada en 23 y 54, a través de la página de Facebook de la institución.
En La Plata el dólar blue se movió entre los $1.350 y $1.370 durante las primeras horas de la mañana pero la situación cambió cuando abrieron los bancos.
El intendente de La Plata, Julio Alak, avanza con un plan integral para reparar o compactar los vehículos a partir de un relevamiento realizado por la UNLP.
"Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario. Un abrazo y bendiciones, y ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar. Gracias a todos", indicó el sacerdote.
El hecho se conoció en la noche del miércoles. Los seguidores de la Virgen se unieron a las palabras del padre, que pidió por su hallazgo, e insistieron en la importancia de que el o los responsables del robo devolvieran el material que tiene un costo tan grande como su valor simbólico. Sin embargo, se desconoce el momento del día en que se produjo el hurto ni quiénes fueron los ladrones.
En este contexto, los investigadores comenzaron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de ver quién fue el o la que se llevó el valioso elemento.
Lo cierto es que la efigie está ubicada sobre una alta columna que, a su vez, se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. La corona se encontraba ubicada a unos 3 metros de altura, por lo cual hacerse con ella no fue una tarea sencilla.
Creada en 1949, la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria se convirtió en la década del '80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.
Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias".
La corona de bronce sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.