viernes 01 de mayo de 2026

Recapturaron a un adolescente prófugo de un instituto de La Plata acusado de matar a su bisabuela

La Policía lo capturó en Mariano Acosta, su barrio de origen. El crimen de Clelia María Galarza, de 87 años, había ocurrido en mayo.

--:--

Un adolescente de 17 años que estaba detenido por el asesinato de su bisabuela fue recapturado tras fugarse de un instituto de menores en La Plata. Había escapado del centro de seguridad para jóvenes en conflicto con la ley penal y fue localizado en su barrio de origen, Mariano Acosta.

La fuga fue reportada el lunes por la madrugada, lo que activó un amplio operativo de búsqueda. Finalmente, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6° de Mariano Acosta confirmó que el sospechoso había regresado a su domicilio habitual. Con esta información, las fuerzas de seguridad montaron un operativo que culminó con su detención.

Lee además

Tras su recaptura, el adolescente será trasladado al Instituto de Menores de Pablo Nogués, donde permanecerá hasta cumplir 18 años. Recién entonces será juzgado por el homicidio de su familiar.

Menor recapturado.jpg
La Policía recapturó al adolescente que se había escapado de un instituto de menores de La Plata

La Policía recapturó al adolescente que se había escapado de un instituto de menores de La Plata

La acusación contra el menor fugado de La Plata

El hecho por el que está imputado ocurrió a fines de mayo, cuando Clelia María Galarza, de 87 años, fue hallada sin vida en su casa. La autopsia confirmó que murió por asfixia y que no hubo signos de ingreso forzado, lo que centró la investigación en su entorno más cercano.

Durante la investigación, los efectivos hallaron ropa con manchas de sangre perteneciente al menor, además de detectar múltiples contradicciones en su testimonio. Estos elementos fueron clave para ordenar su detención en ese momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar