jueves 18 de abril de 2024

¿Quién es el preso liberado por error en La Plata?

Por una orden judicial, el hombre alojado en la Unidad 9 de La Plata recibió la excarcelación cuando, en realidad, el pedido era para su hermano.

--:--

Continúa la búsqueda del preso que días atrás fue liberado por error de la Unidad 9 de La Plata por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Tal como informó 0221.com.ar, se trató de una notificación judicial que llegó "de manera errónea" al penal ubicado en 10 y 76, Villa Elvira, por lo que fue otorgada "de manera incorrecta una libertad".

El pedido fue emitido por el Tribunal en lo Criminal N° 5 y la confusión se dio con un interno que estaba alojado en la Unidad 24 de Florencio Varela y que, curiosamente, es hermano del exarcelado de La Plata, identificado como Alberto Rajoy Jaime.

Lee además

"Al tener el mismo doble apellido y compartir el número de causa, el personal penitenciario confundió los datos y liberó al hermano que aún tenía condena por cumplir", explicaron voceros oficiales.

Embed

Por lo ocurrido, se inició un "sumario administrativo a través de Asuntos Internos" para determinar las responsabilidades en el hecho. En tanto, se dio inicio a un operativo por parte de autoridades policiales y judiciales para dar con el preso, aunque los resultados fueron negativos al momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar