Un profesor de Historia de La Plata que había sido baleado hace nueve meses durante un intento de robo de auto, murió este sábado después de que se salud se complicara en las últimas horas. Se trata de Sergio D’Alessandro, de 55 años, quien nunca pudo recuperarse de la heridas sufridas y permaneció internado desde el momento del hecho.
El ataque que terminó siendo fatal y obligará a agravar la carátula de la causa ocurrió el 17 de diciembre de 2023, cuando la víctima recibió tres disparos mientras manejaba por las zona de 63 y 145 de Los Hornos. Tras ser herido chocó violentamente contra una casa una casa el domingo pasado.
Inmediatamente fue internado en el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, pero su estado de salud siempre muy delicado. Según indicaron sus familiares a 0221.com.ar en la última semana su estado se agravó y terminó con su muerte.
Sergio D'alessandro 4.jpg
Sergio D'Alessandro, el docente de La Plata que murió nueve meses después del ataque
El robo al docente de historia de La Plata
D'Alesssando fue atacado por motochorros que lo balearon en la mañana del domingo 17 de diciembre de 2022, cuando manejaba por Los Hornos. El ataque lo dejó con "secuelas gravísimas" por los tres disparos que recibió por la espalda.
El episodio ocurrió en 63 y 145, donde terminó chocando después de ser herido. Según llegó a relatar en aquel momento, hacía dos cuadras que venía observando que dos hombres lo seguían arriba de una moto. Al llegar a esa esquina y sin mediar palabras, uno de ellos sacó una pistola y le hizo una seña para que detuviera su marcha.
D'Alessandro decidió apretar el acelerador, momento en el que los delincuentes dispararle. Según fuentes policiales, de unos cinco disparos efectuados, tres impactaron en su espalda y provocaron un colapso en su función motriz. Fue por este motivo que el conductor quedó paralizado, perdió el control de su Chevrolet Agile e impactó contra la pared de una casa en dicha esquina.
Choque de Sergio D'alessandro.webp
El auto que manejaba Sergio D'alessandro terminó chocando violentamente contra una casa
Al ver lo sucedido, los motochorros huyeron rápidamente antes de ser descubiertos. Minutos después, los vecinos del barrio que escucharon todo salieron a la calle, lo ayudaron y llamaron al 911 para dar aviso inmediato a las autoridades.
En el lugar se hizo presente un móvil policial junto a una ambulancia del SAME, que lo trasladó hacia el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. El docente nunca pudo recuperarse de las graves heridas y su situación generó mucha tristeza en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 61, ubicada en 25 y 235, en Etcheverry, donde daba clases. Ese sábado se despertaron con la noticia del peor desenlace.