La conmoción y la incertidumbre reinan por estas horas en la vecina ciudad de Berisso, donde un agente de la Policía Bonaerense murió luego de haber sido atacado por un vecino que salió en defensa de un sospechoso al que la víctima intentaba detener.
De acuerdo con las primeras precisiones oficiales, el efectivo recibió una patada en la espalda en medio del operativo que se llevaba adelante y al regresar a la comisaría donde prestaba servicios empezó a sentirse mal, por lo que terminó siendo trasladado de urgencia al Hospital Mario Larrain. Ya en el centro de salud el efectivo se descompensó, sufrió un paro cardíaco y murió.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que todo sucedió en las primeras horas de este viernes en 33 y 168, en el barrio Juan B. Justo de la citada ciudad, hasta donde llegaron varios agentes de la comisaría Segunda a raíz de la denuncia de un robo en proceso.
Los agentes ingresaron al barrio pasada la 1 de este viernes y lograron detener a un joven de 18 años apuntado por el presunto asalto. Según la versión oficial, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quien les dijo que un ladrón había intentado ingresar a su casa sin éxito y huido del lugar.
Con la descripción física del acusado, los policías montaron un operativo cerrojo y dieron con el sospechoso. Tras intentar identificarlo, el acusado se tornó violento y en medio de los forcejeos para lograr detenerlo fue que al menos un vecino salió en su defensa golpeando a Nicolás Chamorro, de 28 años y miembro del Comando Patrulla de Berisso. Según costa en el parte policial al que accedió este medio, el agresor escapó del lugar, pero fue avistado por varios testigos y la Policía pudo dar con él.
WhatsApp Image 2024-09-06 at 10.41.17.jpeg
El acusado, un vecino de la zona, fue detenido tras golpear al agente que terminó falleciendo menos de una hora después.
Ya en la comisaría, el agente comenzó a sentir fuertes dolores y se desvaneció, por lo que sus colegas convocaron de inmediato al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Debido a la demora de la ambulancia, los policías decidieron trasladarlo ellos mismos hasta el hospital, donde finalmente falleció poco después del ataque.
¿Cómo murió el policía de Berisso?
Aunque todavía no está claro cómo fue que pasó todo, los investigadores buscan determinar ahora si el triste desenlace fue o no producto del golpe recibido. Para ello serán claves los resultados de la operación de autopsia que los especialistas realizarán en el cuerpo de la víctima.
Hospital de Berisso
La víctima, un agente de la Policía Bonaerense, fue atacado en medio de un operativo y murió poco después en el hospital.
Tras el fallecimiento del agente, las autoridades ordenaron la detención del agresor, identificado como Julián Ezequiel Aguirre (28), en el marco de una causa que quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo y, por ahora, permanece caratulada como "averiguación de causales de muerte".