Luego del hallazgo del cadáver de un hombre descuartizado en 60 y 179, Los Hornos, ahora la Policía investiga bajo un marcado hermetismo todo lo que sucedió en las horas previas al crimen que conmociona a esta zona de La Plata..
El cadáver fue hallado en un basural de La Plata. Un testigo del asesinato relató a la Policía cómo fue el crimen. Hay hermetismo en la investigación.
Luego del hallazgo del cadáver de un hombre descuartizado en 60 y 179, Los Hornos, ahora la Policía investiga bajo un marcado hermetismo todo lo que sucedió en las horas previas al crimen que conmociona a esta zona de La Plata..
Contactadas por 0221.com.ar, fuentes del caso aseguraron que, de momento, el juez a cargo de la investigación prohibió revelar detalles de los hechos y los trabajos avanzan en secreto.
Un testigo relató que el asesino lo mató con un hacha de hierro, tras una discusión. Ahora la Policía investiga un posible crimen mafioso.
Melchor Romero, Berisso y la Zona Roja fueron escenarios de los últimos crímenes que marcaron un noviembre violento en La Plata y la región.
Lo que sí se sabe es que en las últimas horas se llevó a cabo una serie de allanamientos en más de un lugar, impulsados por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI 7, que lleva adelante la investigación.
Según informó el diario El Día, la fiscal ya le tomó declaración al denunciante, un hombre de 47 años que les reveló a oficiales de la Policía cómo fue el crimen, previo a indicarles en dónde estaba el cuerpo.
Según publicó el portal La Buena Info, el jueves de la semana pasada esa persona se presentó corriendo a un puesto policial de 7 y 90 para contar que había presenciado el asesinato de un hombre apodado "El Lauchi".
Los oficiales llevaron al testigo a la comisaría Tercera y allí amplió su declaración. Dijo que el crimen había ocurrido ese mismo día, en un galpón de 61 bis entre 153 y 154: "Estábamos allí con mi amigo, había otro hombre al que apodan ‘El Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘El Lauchi’, hubo una discusión con mi amigo por una amoladora".
Después dijo que su amigo agarró del cuello al Lauchi, que lo amenazó y que le dijo "vos te portaste mal conmigo”. Estas palabras, junto con el hermetismo que hay en torno a la investigación alimentan la hipótesis de una posible trama mafiosa detrás del crimen.
Siempre según las palabras del testigo, su amigo y el Colombiano arrojaron al suelo a esta persona y "el Colombiano empezó a darle golpes con un hacha de hierro hasta dejarlo sin vida".
"Luego de esto mi amigo y el Colombiano me retuvieron y me utilizaron para enterrar el cuerpo en el galpón, después lo desenterraron y lo arrojaron al costado de un basural", continuó el testigo que denunció el hecho.
Tras esto, guió a los policías hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo descuartizado. Esto fue en un basural de 60 y 179, esquina en la que el cadáver permanecía envuelto en un nylon negro, estaba atado con alambre y cubierto con una frazada.