sábado 15 de febrero de 2025

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de la cadete en la Escuela Juan Vucetich?

La víctima de 21 años falleció de una hemorragia interna. La Justicia investiga se dio a raíz de un golpe en una práctica dentro de la Escuela Juan Vucetich.

--:--

Continúa la conmoción por la muerte de Agustina Camila Casco (21), la joven cadete de la Escuela Vucetich que falleció en las últimas horas como consecuencia de una hemorragia interna. Mientras la Justicia avanza para establecer qué ocurrió, la madre denunció que sufrió un golpe durante una práctica de esposamiento en la institución.

Tal como informó 0221.com.ar, la víctima realizaba su año de ingreso en la institución y el viernes 17 de noviembre arrancó su franco, y fue allí cuando manifestó los primeros dolores corporales. Ante este escenario, fue derivada hasta la Clínica Provincial de Merlo donde la ingresaron a terapia intensiva por la gravedad del cuadro y le realizaron una cirugía abierta de abdomen.

Lee además

Fue así que los médicos constataron que padecía un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. Desde aquel día los especialistas no pudieron salvarla y una semana después falleció.

image.png
Agustina Camila Casco murió de una hemorragia interna e investigan si se dio por un golpe que sufrió durante una práctica de esposamiento en la Escuela Vucetich.

Agustina Camila Casco murió de una hemorragia interna e investigan si se dio por un golpe que sufrió durante una práctica de esposamiento en la Escuela Vucetich.

La causa pasó a ser investigada por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quién determinará la causa de muerte.

Por su parte, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones en la institución para comprobar si ese día la víctima había sufrido algún golpe en medio de la práctica. “Acompañamos en ese difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en practicadas realizadas en la escuela Vucetich”, expresaron en redes sociales desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar