lunes 26 de febrero de 2024

Murió una joven cadete en la Escuela Juan Vucetich e investigan qué pasó

La víctima de 21 años falleció de una hemorragia interna y ahora la Justicia investiga se dio a raíz de un golpe en una práctica dentro de la Escuela Juan Vucetich.

--:--

La muerte de una joven cadete de la Escuela Juan Vucetich, conmociona a la región. Se trata de Agustina Camila Casco, de 21 años, quien tal como indicaron fuentes oficiales, falleció de una hemorragia interna y ahora la Justicia investiga el caso luego de que su mamá denuncie que sufrió un fuerte golpe durante una práctica de esposamiento.

La víctima realizaba su año de ingreso en la institución y el viernes 17 de noviembre arrancó su franco, y fue allí cuando manifestó los primeros dolores corporales. Ante este escenario, fue derivada hasta la Clínica Provincial de Merlo donde la ingresaron a terapia intensiva por la gravedad del cuadro y le realizaron una cirugía abierta de abdomen.

Lee además

De esa manera los médicos constataron que padecía un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. Desde aquel día los especialistas no pudieron salvarla y una semana después falleció.

Escuela Vucetich.jpg
Agustina Camila Casco murió de una hemorragia interna e investigan si se dio por un golpe en medio de una práctica en la Escuela Vucetich.

Agustina Camila Casco murió de una hemorragia interna e investigan si se dio por un golpe en medio de una práctica en la Escuela Vucetich.

Tras la triste noticia, la mamá de la estudiante denunció que días previos a los primeros dolores Camila había sufrido “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” durante una práctica de esposamiento. La causa pasó a ser investigada por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, quién determinará la causa de muerte.

Cadeta fallecida.jpg

Sumado a ello, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones en la institución para comprobar si ese día la víctima había sufrido algún golpe en medio de la práctica. “Acompañamos en ese difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en practicadas realizadas en la escuela Vucetich”, expresaron en redes sociales desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar