La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de la licencia de conducir del hombre que atropelló borracho a una nena de 10 años en Punta Lara, durante la tarde del último sábado. El hombre de 44 años tenía 2,44 gramos de alcohol en sangre y en el auto llevaba tres petacas de whisky.
El siniestro ocurrió a plena luz del día, cuando el implicado realizaba maniobras peligrosas antes de embestir a la menor. Tras el impacto intentó huir pero fue detenido. La niña sufrió politraumatismos y fracturas múltiples. De milagro no terminó en tragedia.
El pedido de suspensión fue enviado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia. Ahora deberá someterse a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir.
El pedido de la ANSV
La ANSV monitorea y actúa ante hechos de violencia vial para identificar y sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de otras personas en la vía pública. La línea 149 es la indicada para realizar las denuncias, en la opción 2, que es la asistencia a víctimas de siniestros viales.
Este servicio brinda asistencia gratuita a víctimas de siniestros viales durante las 24 horas del día. La ANSV ofrece apoyo psicológico, asesoramiento legal y social, y acompañamiento post hospitalario una vez ocurrida la emergencia.
Como contó 0221.com.ar, los efectivos incautaron durante la requisa tres botellas de whisky en el auto y la causa fue caratulada como "Lesiones Culposas Agravadas" y "Resistencia a la Autoridad", con intervención de la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 01.
ansv-af21-scaled.jpg
La ANSV pidió la suspensión del conductor que estaba borracho y atropelló a una nena en Punta Lara.
Liberaron al conductor
Como ya informó 0221.com.ar, este domingo el hombre de 44 años que atropelló a la nena fue liberado. Mientras tanto, la menor, que sufrió graves heridas, se encuentra internada tras una cirugía por fracturas en la cadera y el fémur.
Según el informe médico, la nena sufrió politraumatismos y fracturas en la cadera y el fémur, por lo que se le practicó una cirugía en esa zona. Actualmente, se encuentra hemodinámicamente estable y continúa bajo observación en el hospital de Niños de La Plata, luego de haber sido trasladada desde el hospital Horacio Cestino de Ensenada.