Un chofer de la aplicación de transporte DiDi fue asaltado por tres pasajeros en La Plata. Le robaron el auto, el celular, perfumes y la billetera, en las que tenía su DNI y tarjetas de débito y crédito. Los delincuentes intentaron ahorcarlo, lo golpearon y lo amenazaron con una faca.
La aplicación funciona como un servicio de remis o taxi, en la que los pasajeros contratan el auto a través del celular; seleccionan un destino de viaje y el conductor los pasa a buscar por su ubicación.
Hay reglas de seguridad en la app: cada uno tiene un nombre y debe aclarar cómo va a pagar el trayecto. El chofer recibió la oferta para ir desde 5 y 507, en Gonnet, hasta la rotonda de Alpargatas. El usuario que lo pidió figuraba con el nombre "Norma" y lo iba a abonar en efectivo.
Cuando el conductor pasó a buscarla, encontró a tres pasajeros; una mujer y dos hombres. El viaje a bordo de la Peugot Parner gris comenzó con total normalidad.
Los detalles del asalto en La Plata
Según indicó el diario El Día, en la zona de Abasto, cerca de las 2.30, uno de los hombres sorprendió al conductor ahorcándolo con una soga de atrás y le pegó en la cara. El chofer logró bajarse del vehículo. La mujer empezó a gritar "¡apuñalalo!". Otro delincuente avanzó en dirección a la víctima con una cuchilla en la mano.
Los delincuentes escaparon hacia la zona de 509 y Ruta 36. Algunos vecinos que escucharon el griterío se acercaron para ayudar al chofer. La policía llegó al lugar pero no pudieron encontrar el vehículo. Por el momento, no hay ningún sospechoso identificado.