Un hombre engañó a tres chicos de 14 años con una falsa acusación, los llevó hasta un descampado y les robó sus celulares. El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando los chicos esperaban para entrar a la escuela, en Lisandro Olmos, en la zona oeste de La Plata.
Los adolescentes estaban en una plaza en 45 y 196, esperando por entrar a cursar a la E.E.S. N°9 cuando el adulto se les acercó para amenazarlos: los acusó de haber sido los responsables de que romper el parabrisas de su auto y de, en consecuencia, haber lastimado a su esposa e hija. Ante la sorpresa de los chicos, el hombre le pidió que lo acompañaran para "aclarar la situación".
Los chicos -según reportó El Día- caminaron varias cuadras junto al hombre. El recorrido incluyó calles 45, 195, la Ruta 36 y terminó en 52 entre 189 y 190, una zona de descampado.
escuela 9 olmos.webp
El hecho ocurrió frente a la E.E.S. N°9 de La Plata.
La pesadilla que vivieron tres adolescentes en La Plata
En el terreno baldío, mientras los alumnos de la E.E.S. N°9 esperaban a su lado, el hombre recibió la llamada de un tal "Jorge". Inmediatamente después de cortar la comunicación, acusó a uno de los chicos de haber enviado mensajes a su hermana y le pegó una piña en la cara.
Luego, les exigió a los tres que entreguen sus celulares -desbloqueados-. Después de eso, el asaltante se alejó con la excusa de ir a buscar a su hermana. En ese momento, los chicos aprovecharon para escapar y, en plena huída, se encontraron con un familiar, que los asistió y los acompañó al descampado para recuperar sus teléfonos. Sin embargo, el agresor ya no estaba.
Por el momento, no hay indicios sobre la identidad de el atacante y las autoridades se encuentran trabajando en el caso.