Una empleada de Control Urbano fue detenida el martes en el centro comercial de Lisandro Olmos, acusada de extorsionar a una comerciante local. Según confirmaron fuentes oficiales, la mujer habría exigido coimas a cambio de no clausurar el negocio, lo que motivó una intervención policial inmediata.
El hecho ocurrió en un autoservicio ubicado sobre la calle 197, donde una mujer de 45 años se presentó como inspectora de la Municipalidad de La Plata. Allí le solicitó a la dueña del comercio -una joven de 28 años- la habilitación municipal del local, abierto hacía apenas dos meses.
Ante la falta de documentación, la agente le habría exigido $200.000 para permitirle seguir funcionando y evitar así una clausura. Alarmada por la situación, la comerciante alertó a la policía. Personal de la División Motorizada que patrullaba la zona acudió de inmediato, identificó a la acusada y comprobó que vestía ropa de fajina negra y tenía una campera con la inscripción "Control Urbano", aunque no portaba ninguna credencial oficial.
Ambas mujeres fueron trasladadas a la comisaría Decimoquinta y, por orden de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata; se dispuso la aprehensión inmediata de la sospechosa. La causa fue caratulada como "cohecho".
Sirena policía patrullero.jpg
La inspectora de Control Urbano quedó a disposición de la comisaría Decimoquinta y la UFI N° 7 de La Plata
La postura de la Municipalidad de La Plata
Según informaron fuentes de la Comuna a 0221.com.ar, tras tomar conocimiento de lo sucedido, a la inspectora "se le realizará un sumario y se le dará de baja".
Por otro lado, los investigadores buscan determinar si actuaba por su cuenta o si integraba una red delictiva con participación de otras personas. Hasta el momento, no se encontraron cámaras de seguridad ni testigos del hecho, pero podrían incorporarse nuevas pruebas en las próximas horas.