Una pareja de La Plata fue sorprendida en plena madrugada por una violenta banda criminal que se llevó todos sus ahorros. Uno de los asaltantes se quedó afuera, dentro de un vehículo esperando a sus cómplices, y al llegar la Policía se desató una temeraria persecución.
El hecho ocurrió el último domingo a las 3.20 en una vivienda ubicada en 75 entre 16 bis y 17, Altos de San Lorenzo. Un matrimonio, de 27 y 28 años, se encontraba durmiendo cuando de pronto escucharon un ruido extraño. El sonido era cada vez más fuerte e indicaba que varias personas habían entrado a su casa. En consecuencia, ambos saltaron de la cama para actuar con rapidez. El hombre cerró la puerta de la habitación y se puso detrás de ella para evitar que la abrieran y la mujer tomó el celular y llamó al 911 para dar aviso.
Uno de los delincuentes trató de abrir la puerta y no pudo, el segundo hizo lo mismo con más fuerza pero tampoco lo logró y ya con un tercero el marido no aguantó más y se cayó al sueño. Afortunadamente, la joven ya había comunicado lo que estaba sucediendo. No obstante, cuatro hombres tiraron a su marido en la cama y le dieron varias trompadas y fuertes golpes que lo dejaron herido.
Embed
La Plata - Google Maps.
Ella, para evitar que lo siguieran violentando, dijo que tenían que ir a otro lugar de la casa donde tenían su ahorros. Uno de los ladrones la agarró de los pelos y la llevó a esa habitación para que le indicara dónde había dinero. Allí juntaron 400 dólares y 300 mil pesos, cifra que les pareció insuficiente y por eso se dirigieron nuevamente a la joven para seguir amenazándola cuando de repente se escuchó un disparo.
Un quinto criminal había quedado a bordo de un Ford Ka listo para la retirada y, al ver que se acercaba un patrullero directamente a ese lugar, dio aviso a sus compañeros de que había que escapar. Inmediatamente, salieron del domicilio y comenzaron a dispararle al móvil policial hasta que lograron subirse al vehículo de huida.
Allí fue cuando se desató una veloz persecución en las calles de Altos de San Lorenzo. Mientras el chofer manejaba, algunos de ellos volvieron a dispararle, concretamente dos veces, a los policías que lo seguían de cerca. Finalmente, luego de unas peligrosas maniobras y muchas cuadras recorridas, los criminales lograron escapar. Siguen prófugos.