domingo 07 de abril de 2024

Otro golpe millonario en un edificio de La Plata: desvalijaron 3 departamentos

Los vecinos aseguran que los delincuentes tenían información de las víctimas como horarios, rutinas y movimientos. A la hora del hecho, no había nadie.

--:--

Un grupo de delincuentes desvalijó al menos tres departamentos de un edificio ubicado en 67 entre 5 y 6 de La Plata. Los vecinos denunciaron que se llevaron dispositivos electrónicos, ropa de marca, objetos de valor y dinero en efectivo. Sospechan que los ladrones tenían información clave de las víctimas ya que, a la hora del robo, no había nadie en el interior de los inmuebles.

Tras el hecho, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y constataron que el hecho se produjo pasadas las 14, cuando un vehículo blanco se estacionó delante del edificio. En ese momento, dos sujetos bajaron del rodado y en cuestión de segundos ingresaron.

Lee además

Rápidamente, se dirigieron a tres departamentos en los cuales no había nadie, por lo que aprovecharon esa soledad para actuar con total tranquilidad. Las víctimas del golpe están convencidas de que los delincuentes contaban con información privilegiada sobre sus horarios, rutinas y movimientos.

Además, los investigadores constataron que en la puerta de ingreso al edificio no había ninguna marca de intento de forcejeo.

Embed

La primera en descubrir lo que había ocurrido, fue una joven que entró a su departamento y encontró con todo revuelto. Inmediatamente dio aviso a sus vecinos a través del grupo de WhatsApp.

Según se informó, se llevaron dos notebooks, un parlante marca JBL, un reloj, una cadena de oro, dos parlantes blancos, una PlayStation 4, un Iphone, una laptop MacBook, $30.000 y un total de 1.000 dólares.

Los sospechosos cargaron todo en una mochila azul y escaparon del lugar del hecho.

Por estas horas, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona y las pistas recolectadas en la escena del hecho para dar con los acusados. Hasta el momento, no hay ningún indicio sobre cuál es su paradero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar