La defensa de Felicitas Alvite -la joven conocida como "la Toretto" de La Plata, acusada de homicidio simple con dolo eventual, tras atropellar y matar a Rubén Walter Armand, en abril, luego de cruzar a gran velocidad varios semáforos en rojo- volvió a insistir con que su defendida atraviesa un "delicado cuadro de salud", en busca del arresto domiciliario.
El pedido de que Alvite espere en prisión domiciliaria el día del juicio fue efectuado desde que la joven quedó detenida. En ese aspecto, hay peritajes pendientes, de los cuales depende la resolución judicial sobre el otorgamiento de esa medida.
Actualmente la joven atraviesa sus días de prisión, alojada en una alcaidía en Melchor Romero. En ese contexto, en una reciente presentación, sus abogados denunciaron que la joven atraviesa episodios de extrema angustia, lo que generó que sus manos se pusieran rígidas y que comience con episodios de hiperventilación, informaron fuentes judiciales a El Día.
Por eso, desde el juzgado de garantías que interviene en el caso ordenaron al Servicio Penitenciario bonaerense que se designe un médico para realizarse un exhaustivo control de su situación clínica.
Embed
El accidente fatal ocurrió en La Plata, en la esquina de 13 y 532.
Incluso, desde ese órgano jurisdiccional dispusieron que, para el hipotético caso que el cuadro médico requiera mayores análisis que los que pudieran realizarse dentro del ámbito de la fuerza, Alvite sea excarcelada y derivada a un centro de salud de mayor complejidad.