jueves 06 de noviembre de 2025

Operativo "Fondo Blanco": secuestran casi 300 kilos de cocaína en el Puerto La Plata

A metros del Puerto La Plata, Prefectura Naval realizó un gran operativo que incluyó barcos y un helicóptero. Incautaron 289,6 kg de cocaína.

--:--

El operativo, llamado "Fondo Blanco", fue realizado este martes por la tarde a metros de la costa del puerto. Comenzó con un intenso trabajo de inteligencia ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y terminó con una secuestro muy significativo de la mencionada droga.

Lee además

La fuerza dispuso que el guardacostas "Lago Colhue" se aventure al lugar para evitar el hipotético despliegue del crimen organizado. Una vez allí, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas "a la deriva", informaron a 0221.com.ar.

Luego de retirar los paquetes sospechosos del agua y de realizarle una prueba narcotest que arrojó que se trataba de cocaína, avanzaron con la investigación. A los minutos, detectaron que podría haber más elementos en el agua por lo que continuaron con la búsqueda enviando al guardacostas "Bahía Blanca".

Embed

Ese buque realizó el fondeo y con el apoyo del helicóptero PA-42, también de la Prefectura, encontraron otros siete bultos flotantes. Además, la otra tripulación del "Lago Colhue" halló otro paquete, llegando al total de diez. Entre todos se sumaron unos 289,6 kg de cocaína, distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los 1.560 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 18.29.48.jpeg
El operativo realizado en inmediaciones del Puerto La Plata

El operativo realizado en inmediaciones del Puerto La Plata

La investigación continúa en curso, a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual, bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N °3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar