Dos delincuentes montaron una escena para engañar a una familia de La Plata y entrar a robar a su casa. Ocurrió a plena luz del día, con un arma de fuego y en una zona repleta de escuelas y de familias circulando en la calle. El robo fue frustrado pero los vecinos advierten por esta modalidad inédita.
El episodio ocurrió al mediodía en la calle 115 bis y 531 de Tolosa. Dos delincuentes se hicieron pasar por vecinos y pidieron ayuda, con un bidón vacío en la mano y con el argumento de que su auto se había averiado en la esquina.
El dueño de la casa no notó nada extraño ni advirtió que se trataba de un intento de robo, entonces se predispuso a ayudarlos. Fue cuando no pudo pasar el recipiente entre las rejas del frente que decidió abrir la puerta. Entonces se desató la inesperada secuencia.
Los delincuentes se abalanzaron contra el hombre con total violencia para entrar a la vivienda. La víctima se resistió, empujó a los ladrones hacia la vereda, cerró de un portazo y se plantó, inmóvil, sosteniendo la reja. En ese momento el caño de la pistola que llevaba uno de los ladrones quedo aprisionada entre las rejas y el cuerpo del vecino.
Patrullero Policía (4).jpg
Dos delincuentes montaron una escena para engañar a una familia de La Plata y entrar a su casa a robar a plena luz del día.
La pareja de la víctima, atenta a la situación, comenzó a gritar y a pedir ayuda. Algunos vecinos escucharon los disturbios, activaron la alarma vecinal y salieron a la vereda para ver qué sucedía. Ante este escenario, los delincuentes decidieron huir.
El reclamo de la Asamblea Vecinal de Tolosa
La dramática secuencia se desarrolló a las 12.30, cuando la zona estaba repleta de alumnos que circulaban para entrar y salir de los establecimientos. El robo fue metros de la Escuela Primaria N° 79, que está sobre la calle 115 bis entre 529 y 530; de la Escuela Media N° 5, que se encuentra en 531, entre 115 bis y 115; y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, que está sobre la calle 115 entre 531 y 530.
La Asamblea Vecina de Tolosa, una agrupación de frentistas que se encargan de gestionar trámites municipales vinculados a la seguridad y mantener al tanto de las novedades al resto de los residentes, emitió un comunicado para que la comunidad esté alerta de los acontecimientos.
“Necesitamos más presencia policial, más patrullaje. No podemos creer porque el horario que eligieron fue a la salida del colegio y estaba lleno de gente” expresaron.
Además, agregaron: “Les pedimos a todos los vecinos que estén muy atentos a esta trampa. Tengamos mucho cuidado con las personas que vengan pidiendo agua, ya que uno puede confiar y querer ayudar, pero en realidad pueden estar intentando robarnos. Incluso acercarse a la reja para hablar con la persona que pide agua puede ser peligroso”.