martes 09 de abril de 2024

"¡Matalo, matalo!": el brutal ataque de motochorros en La Plata

Tres jóvenes fueron asaltados en La Plata a punta de pistola entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Investigan los hechos.

--:--

La inseguridad sigue golpeando a la ciudad y en las últimas horas la víctima fue un chico que caminaba este lunes por la madrugada por avenida 1. Según comentaron fuentes policiales, al llegar a la esquina de 64, fue cruzado por dos motos cuyos ocupantes lo amenazaron de muerte.

Lee además

Le quitaron el celular y su billetera en la que guardaba su DNI y tarjetas de débito y crédito entre otras cosas. Una vez que le quitaron eso, la víctima se fue corriendo y escuchó cómo un de los delincuentes le ordenó a otro: "¡matalo, matalo!".

Esperando el impacto, siguió corriendo hasta que finalmente se puso a resguardo sano y salvo. Horas antes, probablemente los mismos delincuentes, robaron a dos jóvenes a punta de pistola en Diagonal 73 y 62.

Embed

Una de las víctimas de ese hecho es estudiante de medicina y entre lo que le robaron estaban sus apuntes. También les quitaron los celulares y escaparon a toda velocidad. No hay sospechosos sobre ninguno de los dos violentos casos.

EL ROBO AL DELIVERY Y LA MANIFESTACIÓN

El último domingo por la madrugada un delivery fue baleado por motochorros que intentaron robarle su moto en 65 entre 5 y 6. El repartidor, de 57 años, recibió tres disparos en las piernas y terminó internado en el Hospital San Martín donde actualmente se recupera.

Una frentista testigo del episodio, dijo: “Escuché tres disparos y a un hombre llorando y gritando. Estaba en la vereda de mi casa”. Además, comentó que el hombre "tenia mucha sangre y estaba pidiendo auxilio".

Pedidos ya repartidores delivery inseguridad-0035.JPG
Cientos de repartidores y vecinos coparon Plaza Moreno para pedir seguridad.

Cientos de repartidores y vecinos coparon Plaza Moreno para pedir seguridad.

Desde el nosocomio local, en el último parte, explicaron que el hombre "requirió de resolución quirúrgica tras sufrir una lesión vascular en la arteria y vena poplítea (ubicada detrás de la rodilla)". A su vez, indicaron que "el paciente está estable, respirando aire ambiente".

Este lunes por la mañana cientos de repartidores se concentraron en Plaza Moreno para exigirle más seguridad a las autoridades. Primero se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal y luego se dirigieron al Ministerio de Seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar