viernes 05 de abril de 2024

Cientos de repartidores se movilizaron en La Plata por el ataque a tiros contra un delivery

Un grupo de deliverys fue recibido por autoridades de la Municipalidad de La Plata para trabajar sobre los reclamos del sector.

--:--

Uno de los deliverys presentes en la movilización, Mariano Pared, habló con 0221.com.ar y antes que nada aclaró que "no es un reclamo" sino que buscan ponerse a disposición del Municipio y hacer escuchar sus voces. "Puntualmente les planteamos ponernos a disposición, pedir el esclarecimiento del caso de Sebastián (el hombre atacado) y aportar nuestra visión y experiencia para maximizar recursos, aunque sabemos que no son muchos", dijo inicialmente.

Lee además

En este sentido, Mariano puso en conocimiento la situación que se vive en las calles y dijo que "se necesita bajar el índice delictivo, que está en aumento" y puso el ejemplo del repartidor baleado como el hecho que colmó la paciencia de los trabajadores.

En medio de las más de 200 motos que se movilizaron al corazón de la ciudad para pedir mayor seguridad, Mariano hizo foco en que no existen gremios de repartidores, sino que todos responden a un único cuerpo. "Nos tocan a uno y estamos todos", dijo.

Pedidos ya repartidores delivery inseguridad-0031.JPG
Un grupo de repartidores mantuvo una reunión con autoridades municipales de La Plata para tratar la problemática de la inseguridad

Un grupo de repartidores mantuvo una reunión con autoridades municipales de La Plata para tratar la problemática de la inseguridad

"Esperamos que nos escuchen y tomen nuestras sugerencias para poder maximizar los recursos", sumó, luego de comentar que el Secretario de Gobierno y de Seguridad locales recibieron a los repartidores para trabajar sobre el estado de situación en las calles de la ciudad.

"Estamos expuestos nosotros, las aplicaciones nos 'obligan', entre comillas, a entregar una caja líquida diaria para enfrentar los pedidos que son en efectivo y eso los delincuentes lo saben. A eso se le suma el aumento de los valores de los repuestos de los vehículos. Eso hace que después salgan a buscarnos a nosotros y nos lo saquen entero, mientras estamos pagando seguro, monotributo y patente", agregó.

Pedidos ya repartidores delivery inseguridad-0018.JPG
Más de 200 motos se movilizaron por el repartidor baleado en La Plata.

Más de 200 motos se movilizaron por el repartidor baleado en La Plata.

"Nos están ocurriendo cosas dentro del casco urbano, a cara limpia y enfrente de las cámaras. Manejan una impunidad que los hace animarse a cada vez más. La vida nuestra no vale nada para ellos y detrás de cada uno hay una familia esperando, vos salís a trabajar y no sabes si volves a casa", dijo indignado por la inseguridad que se sufre en el rubro.

EL ESTADO DE SALUD DEL REPARTIDOR BALEADO EN LA PLATA

Mariano contó a este medio que el joven que recibió tres disparos en sus piernas se encuentra en evolución durante su estadía en el Policlínico San Martín y, además, reveló que los médicos le dijeron que podía perder su pierna izquierda, aunque lograron salvarla a tiempo.

"Él está contento, agradecido y gratamente sorprendido por la atención que está recibiendo. Se encontró con un grupo de profesionales que lo trató de la mejor manera y le salvaron la pierna", comenzó diciendo.

Hospital San Martín.jpg
Los médicos le dijeron que estuvo a punto de perder la pierna, aunque aún continúa en observación.

Los médicos le dijeron que estuvo a punto de perder la pierna, aunque aún continúa en observación.

Luego explicó que "una de las balas le había tocado una arteria de la pierna izquierda y le había interrumpido la irrigación", sin embargo, hasta el momento le dijeron que la irrigación volvió luego de la operación quirúrgica que recibió y se "encuentra estable".

"A él le salva la vida el hecho de que no le hayan robado el celular, sino se moría desangrado. Gracias a eso pudo mandar a los grupos de repartidores que lo habían herido y que necesitaba asistencia y ahí salimos todos a ayudarlo", sumó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar