Durante la mañana del martes, un móvil de la Policía local cruzó a una camioneta que iba en contramano por una calle de La Plata. Los oficiales advirtieron al conductor y se desató una secuencia inesperada: el hombre aceleró y condujo durante más de 20 cuadras hasta que abandonó el vehículo intempestivamente, intentó escapar al trote y fue detenido.
Luego de la persecución y posterior captura, los agentes realizaron las investigaciones correspondientes y advirtieron que la camioneta tenía pedido de captura por robo y que, además, había estado involucrada en dos asaltos ocurridos la semana pasada.
El episodio se originó en la intersección de las calles 115 y 528, en el barrio de Tolosa y a bordo del vehículo -una Renault Oroch- iban dos personas. El conductor, un joven de 19 años, fue detenido.
WhatsApp Image 2024-10-01 at 11.07.44 (1).jpeg
Después de una persecución de 20 cuadras en La Plata, el momento en el que cayó el ladrón
Los delitos en los que estaba involucrada la camioneta
El vehículo pertenecía a una mujer de 57 años y había sido robado el domingo 22 de septiembre en La Plata. Desde entonces, la policía lo estaba buscando.
Además, tres días después del robo, el 25 de septiembre, esa camioneta quedó involucrada en dos asaltos. El primero, ocurrido en la localidad de Hernández, en la calle 137 bis y 509. El otro, en Gorina, en 139 e/492 y 501.