Dos delincuentes ingresaron en la casa de una mujer de 66 años en La Plata, la arrastraron de los pelos y la mojaron con agua bajo la amenaza de que la iban a electrocutar: se llevaron dos notebooks, una PlayStation 4, un televisor, dos celulares y $180.000.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 29 entre 63 y 64, cerca del Parque Castelli, durante la madrugada del viernes. La mujer estaba dormida y su perra -desde adentro de su vivienda- la despertó con ladridos, por lo que fue a abrirle la puerta del patio, para que salga.
Fue entonces que un ladrón se le abalanzó, la tomó de los pelos y la arrastró hasta el interior de la casa. Luego, cuando la mujer estaba en el suelo, le tiró agua y la amenazó con electricidad.
Según informó El Día, los ladrones le pidieron específicamente que entregue sus dólares. Además de los artefactos electrónicos y el dinero, se robaron una cadenita colgante con tres dijes de plata y un anillo y un aro también de plata.
Los delincuentes conocían detalles de la víctima del robo
De acuerdo a lo informado, los ladrones tenían información de la víctima y se lo hicieron saber: le hablaron de su hija, sus dos nietos, del trabajo de su sobrina en la fuerza y de una deuda que tenía un yerno suyo.
La policía se encuentra en plena investigación del caso. De momento no hay indicios de quiénes fueron los protagonistas del robo.