Hugo Alberto Carluccio, de 87 años, fue encontrado muerto en su casa en La Plata. El cuerpo se encontraba atado de pies y manos y la primera sospecha apuntaba a un violento robo, pero en las últimas horas la autopsia reveló que fue asfixiado hasta morir y los investigadores ahora apuntan a su entorno familiar y afectivo.
La causa que investiga la muerte del jubilado dio un inesperado giro en las últimas horas, luego de que el informe preliminar de la operación de autopsia revelara que fue estrangulado. Ahora la Justicia apunta a su círculo cercano y la carátula del caso podría cambiar en las próximas horas a "homicidio agravado por codicia".
El crimen tuvo lugar el pasado miércoles en la casa de la víctima, ubicada en 146 entre 528 y 529 de San Carlos. Fue su hija, que vive en una vivienda ubicada en el fondo del mismo terreno, la que encontró al hombre desvanecido y atado de pies y manos. Poco después se comprobó que ya había fallecido.
La mujer declaró ante las autoridades que no escuchó ruidos extraños que la advirtieran de lo que estaba pasando. No obstante, descubrió la macabra escena porque su papá no respondía a sus mensajes y llamados. Se dirigió hasta la vivienda y allí encontró una puerta abierta, entró y se topó con lo ocurrido.
"Mi papá, mi papá", comenzó a gritar pidiendo ayuda y de inmediato llamó a la Policía. Los agentes montaron un intenso operativo en el lugar y comenzaron a recabar todas las pistas posibles a la espera del resultado de la autopsia que, finalmente, comprobó cómo ocurrió el violento crimen y puso a los investigadores tras una nueva hipótesis.
¿Qué se sabe del crimen en San Carlos?
Aunque la pesquisa comenzó como la investigación de un posible robo, los investigadores finalmente descartaron esa opción y es que, según se pudo demostrar, quienes entraron a la casa de Carluccio no habrían robado nada. Según informó el sitio TN.com.ar, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata encontró 3,5 millones de pesos en efectivo, una computadora, el celular de la víctima, tres armas y otros elementos de valor intactos en el lugar, lo que indica que el o los homicidas no se encontraban detrás de dinero.
Los especialistas no lograron todavía revelar con qué elemento fue estrangulada la víctima.
Los especialistas no lograron todavía revelar con qué elemento fue estrangulada la víctima. Tampoco pudieron obtener precisiones sobre el lugar en el que se cometió el crimen, por lo que se investiga si fue asesinado en la misma habitación en la que fue hallado su cuerpo o bien este fue trasladado hasta allí. Las pericias continúan y serán claves para determinar la mecánica de los hechos e intentar desentrañar cómo ocurrió todo y por qué.
Policía Científica.jpg
Los investigadores aguardan por el resultado de todas las pericias para determinar a ciencia cierta cómo fue el violento crimen en La Plata.
La puerta de la casa no estaba forzada, por lo que los investigadores barajan la posibilidad de el homicida fuera alguien conocido al que Carluccio dejó ingresar.
La causa que inicialmente se caratuló como "averiguación de causales de muerte" y cambió a "homicidio", pero ahora, como se dijo, podría sumar el agravante de codicia si es que los agentes logran demostrar que el culpable del brutal asesinato pertenece a su círculo familiar, lo que podría elevar la pena en expectativa -que era de 8 a 25 años- hasta prisión perpetua.