A diez días del brutal asesinato de Kim Gomez en La Plata, Florencia y Marcos, volvieron a hablar en las últimas horas sobre el momento que atraviesan tras la pérdida. “Cierro los ojos y veo las imágenes, me acuerdo como cayó del auto y corrí hasta que llegué y la vi”, dijo la mamá, en uno de los tramos más conmovedores.
La muerte de la nena de 7 años que fue arrastrada durante casi 15 cuadras por dos delincuentes de 14 y 17 años que le robaron el auto a su mamá sin percatarse que la pequeña se encontraba en el asiento trasero, conmovió no solo a la región sino al país en general desde el momento que ocurrió en la tarde noche del ocurrida el martes 25 de febrero.
La dramática secuencia inició alrededor de las 19.30 de ese día en 25 y 72, donde los ladrones sorprendieron a la mamá de Kim en un semáforo. La mujer fue forzada a descender del vehículo, pero los asaltantes aceleraron antes de que pudiera sacar a su hija y una cámara de seguridad registró el momento en que salió corriendo detrás, en su intento desesperado por rescatar a su hija.
Marcha papá y mamá de Kim Gómez (1).JPG
Florencia y Marcos, la mamá y el papá de Kim Gómez
Foto: Marcos Gómez | AGLP
El testimonio de los padres de Kim Gómez
Florencia explicó que tras haber visualizado la situación desgarradora, actualmente transita “tratamiento psicológico diario”. Por otro lado, Marcos explicó su dolor y como lo transita: “Experimentamos el peor dolor, hoy ya no tengo miedos, tengo bronca y odio”.
Asimismo, al detallar sus actividades luego del hecho, determinó: “Soy una persona muy activa, pero me quedé sin fuerzas”.
Marcha Kim Gómez (7).JPG
Este viernes habrá otra marcha para pedir justicia por Kim Gómez
Foto: Marcos Gómez | AGLP
Florencia agregó que “no pueden estar solos” y que “necesitan estar acompañados”. También, añadió: “Saco fuerzas de donde no tengo para no estar mal delante de los primos de Kim, los cuales eran inseparables”.
El padre -en tanto agregó: “Tengo terror de que le pase a otro, lo que nos pasó a nosotros. Ese chico de 14 años estuvo solo en todo momento”. “Si sos papá y ves que tu hijo está haciendo las cosas mal y no podés, tiene que estar el Estado para ayudarte”, agregó Marcos Gómez.
Por último, ambos recordaron que este viernes habrá una marcha a las 9 y el domingo habrá una juntada en el Parque Meridiano, que está ubicado en La Plata 78 y 28 de Altos de San Lorenzo.