El caos reinó durante el mediodía del viernes en el centro de La Plata, donde dos delincuentes armados se enfrentaron a tiros con numerosos agentes de la Policía Bonaerense tras una persecución por las calles de la ciudad.
El hecho ocurrió este viernes y conmovió a la ciudad. Los dos delincuentes armados se enfrentaron con la Policía Bonaerense tras una violenta persecución.
El caos reinó durante el mediodía del viernes en el centro de La Plata, donde dos delincuentes armados se enfrentaron a tiros con numerosos agentes de la Policía Bonaerense tras una persecución por las calles de la ciudad.
La secuencia, además, estuvo a punto terminar en una tragedia vial, luego de que los ladrones impactaran contra el vehículo que conducía una vecina y hasta lo hicieran volcar.
Agentes de la Policía Bonaerense se enfrentaron a tiros con dos delincuentes, que se fugaron tras un fallido asalto y casi causan una tragedia vial.
La zona de 4 y 59 fue el punto de inicio de una persecución cinematográfica que terminó con tres heridos, dos detenidos y un prófugo en el centro de La Plata.
Todo comenzó en en 4 y 59 y acabó en 58 entre 7 y 8 con un ladón herido de bala, otro detenido y una automovilista que, tras haber sido embestida por los asaltantes, volcó en 7 y 57 y tuvo que ser internada.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los delincuentes cuentan con un amplio prontuario de antecedentes previo al episodio de hoy, en el que intentaron asaltar al conductor de un camión que, según trascendió, circulaba presuntamente con una gran suma de dinero.
Después de un llamado al 911 y la aparición de la policía motivo que los ladrones decidieron emprender la fuga y una intensa persecución que, de milagro no terminó en tragedia. Varios móviles policiales y agentes de la Policía Motorizada montaron un rápido operativo de rastrillaje, dando con los sospechosos y sumándose así al operativo para detenerlos. En plena huída, los asaltantes comenzaron a abrir fuego contra los efectivos, por lo que la situación escaló rápidamente.
Según pudo saber 0221.com.ar, uno de ellos, Juan Domingo Talerico, es bien conocido por la Justicia. Fue imputado y luego absuelto por la muerte de un joven de 21 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza en La Favela, en la localidad de Tolosa, en marzo de 2018. En la foja a la que accedió este portal, aparece otro homicidio de noviembre de 2020, aunque sin precisiones. El primer caso llegó a juicio, pero en el debate un jurado popular lo halló no culpable y resultó absuelto.
Previo al hecho de hoy, también tenía antecedentes por robo, abuso de armas y amenazas. Pasó un tiempo tras las rejas en la cárcel de Melchor Romero. Lo liberaron en septiembre del año pasado.
Miguel Antony Torres, por su lado, cuenta con un historial delictivo que data de 2012. La mayoría de las causas que afrontó fueron por robo, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego. También estuvo un tiempo preso, en su caso en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela. Recuperó la libertad en febrero de 2020.
Ahora, ambos están acusados de robo agravado en grado de tentativa, abuso de armas y lesiones. Serán indagados por el fiscal Almirón en las próximas horas.