Ángel Villalba, el joven de 19 años que fue asesinado durante una fiesta en La Plata, había estado implicado en varios hechos delictivos en los últimos años. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, contaba con antecedentes penales por robos violentos, lo que suma un nuevo ángulo a la investigación que busca esclarecer las causas de su muerte.
Tal como informó este medio previamente, el ataque ocurrió durante la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en 35 entre 154 y 155, Melchor Romero. Villalba fue apuñalado tras una discusión que escaló en violencia. De acuerdo a testigos, mantenía conflictos previos con su agresor. En este contexto, recibió dos heridas fatales, fue trasladado al hospital Alejandro Korn y murió pese a los esfuerzos médicos.
Los antecedentes del joven asesinado en La Plata
Sin embargo, la víctima no era ajena a episodios de violencia. En 2023 fue detenido por un asalto en el que, junto a otros cómplices, amenazó a un joven con un arma de fuego y un cuchillo en 157 y 523. Le robaron dinero, una gorra y la billetera, pero semanas después la Justicia decidió liberarlo, aunque seguía imputado.
WhatsApp Image 2024-11-19 at 18.02.38.jpeg
Villalba también tenía antecedentes por robo agravado y en poblado y en banda. La Policía lo había detenido en otras oportunidades tras investigaciones que vincularon su nombre con delitos similares. Estos datos ahora forman parte del análisis que lleva adelante la UFI N° 1, dirigida por Ana Medina, que intenta determinar si su historial tuvo algún vínculo con el crimen.
El caso está caratulado como "homicidio" y los investigadores avanzan en las pericias y declaraciones de testigos. Mientras tanto, la identidad del agresor ya estaría establecida, y se busca dar con su paradero para llevarlo ante la Justicia.