lunes 19 de febrero de 2024

Lomas de Zamora: delincuentes balearon a un chofer de Uber en la cabeza

Producto del impacto, la víctima de 40 años permanece internada en terapia intensiva con muerte cerebral.

--:--

Un hombre que trabajaba como chofer para una conocida aplicación de viajes resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza al forcejear con dos delincuentes que intentaron robarle en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Luego del ataque la víctima de 40 años fue trasladada al hospital donde permanece internado en cuidados intensivos y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en calles Pérez Galdós y Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario, en dicho partido de la zona sur del Conurbano bonaerense, donde la víctima, identificada como Enrique Carlos Pohl (40) iba a bordo de su Volkswagen Suran, informaron fuentes oficiales a Télam.

Lee además

El chofer de Uber acababa de llevar hasta allí a una pasajera, a quien le robaron su cartera. La mujer contó a la Policía que luego de que ella abonara el viaje y descendiera del auto, Pohl fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron con fines de robo, ampliaron los voceros.

Ante esta situación, el chofer se resistió y se trabó en un forcejeo, en medio del cual, recibió un disparo en la cabeza. Con la víctima inconsciente los hampones se apoderaron de un botín de 1.800 que había abonado la pasajera y huyeron corriendo.

Embed

Tras el llamado al 911 por parte de la testigo, personal policial se trasladó hasta el lugar y halló a la víctima baleada y ensangrentada en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado y la billetera en la mano.

Ante esta situación, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría, donde los médicos confirmaron que la bala le causó muerte cerebral y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, el análisis de huellas dactilares halladas en un teléfono celular, entre otras diligencias, en el marco de una causa caratulada como "robo agravado por el empleo de arma de fuego en tentativa y homicidio en tentativa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar