Los robos están a la orden del día. La inseguridad no da tregua en La Plata y esta vez una pareja de Villa Castells quedó a merced de seis delincuentes que ingresaron en su hogar, los redujeron y terminaron torturando a un joven para obligarlos a entregar todo lo que había de valor en el lugar.
Según pudo saber 0221.com.ar, el dramático asalto tuvo lugar alrededor de las 2 de este jueves y no terminó en una tragedia de milagro.
Aunque no está del todo claro cómo es que todo comenzó, lo cierto es que los delincuentes sorprendieron a dos jóvenes en una vivienda ubicada en las inmediaciones de 7 y 10 bis.
En medio de la conmoción, las víctimas llegaron a activar las alarmas vecinales del barrio y una de las víctimas, incluso, alcanzó a enviar varios mensajes a sus vecinos advirtiendo lo que estaba sucediendo y pidiendo ayuda.
"Ayuda por favor", fue uno de los primeros mensajes que llegó al grupo de WhatsApp de los frentistas de esa zona ubicada justo frente al Arroyo Rodríguez y poco después sumó otros más dramáticos: "Lo están torturando mal. Por favor, ayuda. Lo tienen a mi novio".
Los vecinos explicaron a este medio que el joven fue golpeado por los delincuentes, quienes en medio de la conmoción tomaron elementos de valor y emprendieron la fuga a toda velocidad, llevándose el auto de sus víctimas.
Huida y búsqueda en La Plata
Tras tomar conocimiento de lo sucedido a través de varios avisos a la central 911, móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron a la escena para asistir a las víctimas y aunque las autoridades montaron un rápido operativo cerrojo, no se logró dar con los implicados.
Los investigadores analizan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, algunas de las cuales lograron captar la huida; para intentar dar con los delincuentes cuya identidad y paradero todavía es un misterio.
El vehículo robado, por su parte, fue hallado abandonado horas después, alrededor de las 8; a pocos metros del lugar del hecho.