El delincuente de 17 años que fue baleado por la víctima en un intento de robo este jueves en La Plata fue liberado por la Justicia a causa por su edad, según informaron fuentes policiales. Tal como informó 0221.com.ar, todo ocurrió cuando el sospechoso y un cómplice ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en 79 entre 14 y 15, Altos de San Lorenzo, y el dueño del inmueble se defendió con un arma de fuego.
De acuerdo con los voceros policiales, el ladrón de 17 años se abalanzó sobre la víctima, quien alcanzó a tomar un revolver 9mm –horas más tarde se comprobó que estaba registrada-. Tras un breve forcejó logró desprenderse y le disparó en tres oportunidades, una bala impactó en el abdomen, otra en el brazo izquierdo y la restante su pierna derecha.
Según se informó, el adolescente se recupera de las lesiones que sufrió en el hospital San Martín de La Plata. Voceros sanitarios confirmaron a este medio que "se encuentra internado en guardia, siendo asistido por traumatología, cirugía general y cirugía vascular, requiriendo intervenciones quirúrgicas".
Hospital San Martín.jpg
El ladrón de 17 años continúa internado en el hospital San Martín de La Plata.
Cabe señalar que el otro ladrón, intentó darse a la fuga pero las autoridades desplegaron un importante operativo en la zona y lo capturaron a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.
RAID DELICTIVO
Fuentes policiales indicaron que antes del ataque a esa propiedad, los sospechosos cometieron un raid delictivo en la zona en la franja horaria de las 2 a las 6 de la madrugada. El primero se registró en 155 entre 78 bis y 79, donde una mujer denunció que le sustrajeron dinero y otros objetos de valor.
Con el botín en su poder, los delincuentes robaron en otra vivienda de esa misma manzana. De acuerdo con la víctima, solo se llevaron ropa.
image.png
El detenido en La Plata, después de haber intentado robar en una casa de Altos de San Lorenzo
La secuencia terminó en 79 entre 14 y 15, donde una vecina aseguró que ingresaron a su casa y revolvieron todos los ambientes en busca de dinero. Como no encontraron nada, escaparon del lugar.
Las autoridades indicaron que los sujetos eran buscados por las autoridades por distintos hechos delictivos denunciados en los últimos 15 días.
El caso quedó en manos de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones”.