Continúa la conmoción por el asalto en una vivienda de La Plata en la que un delincuente de 17 años resultó baleado y terminó detenido junto a un cómplice de 24. Tal como informó 0221.com.ar, el episodio se registró este jueves por la mañana, cuando los implicados ingresaron por la fuerza a la vivienda de 79 entre 14 y 15 con fines de robo.
Según indicó una fuente cercana a la familia, el ladrón menor de edad llegó inclusive hasta la habitación del hijo pequeño del dueño. Ante esta situación, el hombre tomó su arma registrada (calibre 9 milímetros) para ponerlo en fuga. No obstante, el delincuente se abalanzó sobre él, por lo que se inició un forcejeo.
Tras sacárselo de encima, el propietario de la vivienda le efectuó tres disparos, de acuerdo a los voceros. Uno le impactó en la zona intercostal izquierda, otro en el brazo izquierdo y el restante en la zona de la ingle, del lado de la pierna derecha. Su cómplice, en tanto, se dio inmediatamente a la fuga.
Luego de la intervención policial y de los médicos del SAME, el joven fue asistido y trasladado al hospital San Martín. Voceros sanitarios confirmaron a este medio que "se encuentra internado en guardia, siendo asistido por traumatología, cirugía general y cirugía vascular, requiriendo intervenciones quirúrgicas".
WhatsApp Image 2024-01-18 at 13.19.39.jpeg
La Policía incautó un arma en la vivienda de La Plata asaltada
Por otra parte, la Policía salió en busca del otro delincuente, dando con él a pocas cuadras del lugar del hecho. La investigación permitió establecer que, previo al ataque, ambos habían cometido tres robos idénticos en la zona, entre las 2 y las 6. A su vez, estaban siendo buscados por episodios similares en el barrio, entre el 10 y 14 de enero.
La UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata caratuló el hecho como "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones", y solicitó las correspondientes órdenes de registro para los domicilios de los delincuentes.