El productor a cargo de una granja avícola de La Plata fue víctima de un millonario asalto mientras se encontraba de vacaciones y ahora, junto a la Policía Bonaerense, busca dar con el responsable. Los investigadores apuntan a uno de sus exempleados, del que nada se sabe desde pocos días antes del robo.
El golpe ocurrió en una vivienda ubicada en 453 y 139, de City Bell, donde funciona una unidad productiva dedicada a la venta de huevos. El productor se tomó vacaciones del 14 al 21 de junio y al regresar al lugar se dio cuenta de lo que había sucedido.
Según reveló a las autoridades, descubrió enseguida que la caja fuerte en la que guardaba dinero había sido vaciada. No obstante, no pudo encontrar signos de violencia visibles en el lugar y ello lo llevó a sospechar de que el o los autores sabían exactamente dónde buscar.
La principal sospecha gira en torno a un exempleado administrativo de la firma y es que, según indicó el diario El Día, en la semana en la que el propietario estuvo ausente, uno de los empleados administrativos dejó de asistir al sin aviso alguno y, casualmente, era una de las pocas personas que sabía dónde se guardaba la llave de la caja fuerte. Tras su desaparición, cortó todo contacto con sus jefes y compañeros.
¿Qué se sabe del exempleado que desapareció en La Plata?
De acuerdo con el propio testimonio de la víctima, el hombre trabajaba hacía unos 8 meses en el lugar y era considerado una persona de confianza. Desde el día del robo, sin embargo, bloqueó al productor en WhatsApp y no volvió a responder llamadas ni mensajes.
Productor avícola.jpg
El robo ocurrió en 453 y 139, en City Bell, donde funciona una unidad productiva de La Plata dedicada a la venta de huevos.
Los agentes no descartan ninguna posibilidad y buscan indicios que permitan dilucidar qué fue lo que pasó. Hasta el momento, el sospechoso no fue detenido y la causa sigue en etapa de investigación preliminar con intervención de la Fiscalía en turno.